La aerolínea JetBlue ha anunciado que va a permitir usar Apple Pay

Poco a poco, Apple Pay va cobrando cada vez más protagonismo. Ya son bastantes los bancos y establecimientos de Estados Unidos que aceptan pagar utilizando el iPhone 6 y rara es la semana en la que no tenemos noticias de la continua expansión de Apple Pay.

La aerolínea JetBlue ha anunciado que va a permitir usar Apple Pay como método de pago en determinados vuelos a partir de la próxima semana. Concretamente, los clientes podrán adquirir comida y bebidas utilizando el iPhone pero además, podrán reservar un asiento en primera clase una vez que el vuelo haya comenzado.

Para gestionar los pagos, los empleados de la aerolínea JetBlue tendrán un TPV basado en un iPad Mini equipado con una funda NFC. Para el que no posea un iPhone 6, esta funda también permitirá utilizar tarjetas de crédito convencionales. Se espera que un total de 3.500 unidades del iPad Mini reemplacen los terminales que utiliza actualmente la compañía, un paso adelante significativo que mejorará la calidad del servicio notablemente.

Como curiosidad, esos iPad Mini tendrán instalada una aplicación diseñada específicamente para JetBlue y gracias a la cual, los empleados podrán localizar a clientes habituales o a personas que estén celebrando su cumpleaños.

Poco a poco, Apple Pay va consolidando sus cimientos y con la llegada del Apple Watch en abril, se acelerará aún más este proceso. Además de bancos y comercios, hace poco conocimos la noticia de que algunas máquinas expendedoras también permitían utilizar Apple Pay para adquirir refrescos en la calle.

Son precisamente las cosas cotidianas las que permiten popularizar una tecnología como Apple Pay. Cuanto más presente esté en la vida diaria de los consumidores, más usuarios serán los que se animen a utilizarla.

Fuente: Actualidad iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *